Hitman 2 crítica: Absolutamente asesino

Comienza con un pequeño bar en la carretera, y un hombre gritando en su teléfono. "Sácame de aquí, Dex". El hombre es P-Power, famoso artista del tatuaje. Se ha llamado a la pobre P-Power a Colombia para corregir un tatuaje en el cuello del jefe del cartel local, Rico Delgado. "¡Mata a la gente, por diversión!", Dice P-Power. "¿Y si no le gusta mi trabajo?"

Por suerte para P-Power eso no es una preocupación. Atraigo al pobre artista, lo ahogo, le robo la ropa y lo tiro en un basurero. Vestida como P-Power, me dirijo a la mansión, espero pacientemente a que los hombres del cartel me registren, no necesito armas. Me tomo un selfie con la esposa de Delgado, la sigo a su oficina y levanto la pistola de tatuajes.

Quédate quieto, Rico. Odiaría apuñalarte en el cuello ", le digo. Me río, aunque Delgado no sabe que he hecho una broma.

Asesino a sueldo

Primero, tomemos un momento para apreciar que Hitman 2 ($ 60 en Humble) existe. Hace solo un año, Square Enix descargó al desarrollador IO Interactive, y muchas series habrían terminado allí. Afortunadamente, IO logró mantener a su querido asesino en traje y todo el trabajo que había hecho en una secuela, Warner Bros. se presentó como patrocinador, y el resultado es la secuela de uno de los mejores juegos de 2016.

Hitman 2

"Secuela" es un poco exagerado, sin embargo. Como dije en el E3, esto probablemente se habría llamado "Hitman: Season Two" si Square Enix lo hubiera publicado, continuando con el modelo de lanzamiento de episodios del juego anterior. Sigue directamente desde el final de la primera temporada de cliffhanger, y aquellos que poseían Hitman incluso pueden acceder a las misiones del primer juego dentro del cliente de Hitman 2.

Lo hice, en realidad. Como parte de esta revisión, jugué de nuevo a través de las misiones de Hitman dentro del motor de Hitman 2. París, Sapienza, Marrakesh, Bangkok, Colorado, Hokkaido. He jugado los niveles de Hitman varias veces antes, pero me sentí bien al volver a sumergirme en ellos.

Y las actualizaciones del motor de Hitman 2 se traducen en las antiguas misiones, lo cual es una buena adición. Lo más notable es que el Agente 47 ahora puede esconderse entre el follaje, lo que hace que el mapa de Colorado se sienta especialmente diferente. Hay muchas áreas en la granja que simplemente se habían preparado antes, pero ahora se sienten mucho más tácticas.

Hitman 2

Los otros cambios son más menores. El Agente 47 puede usar multitudes como cobertura provisional, como el Credo del Asesino. Los espejos funcionan como, bueno, los espejos, que es enorme en un nivel técnico, pero en realidad no tiene en cuenta la mayoría de los niveles en mi experiencia. También puede ver dónde apunta una cámara de seguridad, y por supuesto hay armas y disfraces adicionales, y el regreso del maletín para ocultar rifles de francotirador.

Sin embargo, jugar la campaña de Hitman de forma consecutiva con Hitman 2 en su mayoría consolidó mi impresión inicial: a pesar de algunas características nuevas, esto es mucho más de lo mismo. Lo comenté después del E3, pero me sentí especialmente fuerte al respecto esta semana, cuando la escena final de Hitman entró en el prólogo de Hitman 2. Se trata de un complemento, seis misiones más en lo que parece una posible trilogía.

Aunque es un complemento muy bueno. Hitman 2 presenta algunos de los niveles de Hitman más complicados y ambiciosos hasta la fecha. El prólogo aquí, una casa frente a la playa en Hawke´s Bay, es una tarifa de tutoría estándar. Pero luego fue directo a la demo de Miami que hicimos en E3 y PAX, que resultó ser solo la mitad de un nivel. Tu objetivo secundario reside en un enorme acuario / laboratorio de defensa / área costera que aún no había explorado.

Hitman 2

"Esto es increíblemente impresionante", pensé, vagando por las multitudes en la pista, observando cómo avanzaban los autos de carrera, siguiendo varios hilos hasta sus conclusiones mortales, y luego dirigiéndose al acuario con su propio ecosistema de guardias, armas y creatividad ". Accidentes ”para descubrir.

Sin embargo, Miami es solo un indicio de lo que está por venir. La tercera misión del agente 47 lo lleva a Colombia, una serie de edificios de cárteles y plantaciones de drogas y acantilados de la selva. Y luego te diriges a Mumbai, probablemente el nivel de Hitman más denso y laberíntico hasta la fecha, y tu objetivo es un hombre cuya identidad ni siquiera conozcas.

Las siguientes misiones se calman un poco: una es un agradable suburbio de Vermont y la otra una isla misteriosa. Pero incluso entonces, la densidad de interacción se mantiene alta. Cada pocos pies es otra pequeña viñeta, otra arma (improvisada o de otro tipo), y otro rompecabezas asesino para el Agente 47.

Hitman 2

Todavía siento que algunas de las llamadas soluciones son un poco demasiado obvias o ideadas. Hitman 2 desea desesperadamente que los jugadores experimenten a Hitman de la forma en que “se supone” se debe experimentar, es decir, los asesinatos creativos, como vestirse como un artista de tatuajes y apuñalar al objetivo, o disparar un androide a su propio creador. Blood Money los colocó para el observador o el jugador creativo, pero Hitman post-2016 prácticamente los empuja en la cara incluso con las guías apagadas. Las escenas a veces se sienten como obras teatrales elaboradas, cada miembro del reparto espera que el Agente 47 intervenga y haga su parte.

Dicho esto, las guías son solo el comienzo. Profundice en el menú "Desafíos" después de terminar una misión y probablemente se sorprenderá de cuántos planes de contingencia han predicho los desarrolladores. Cosas que ni siquiera creía que fueran posibles, IO codificadas como pruebas para el asesino creativo.

Me hace llorar la pérdida del modelo de lanzamiento episódico, honestamente. Hitman está en su mejor momento cuando aprendes el mapa, memorizas los patrones de inteligencia artificial y los explotas para llevar a cabo la misión perfecta, y al solo lanzar un solo mapa cada mes o dos, los fanáticos tienen muchas razones para comprometerse con Hitman en este nivel.

Hitman 2

Me temo que Hitman 2 no inspirará la misma devoción. Lanzado como un paquete completo, puede hacer una y otra vez todos los niveles y simplemente pasar a la siguiente. Claro, IO lo alienta a que se tome su tiempo y descubra todos los rincones, pero ¿lo hará? Una única campaña de principio a fin puede durar entre siete y ocho horas (incluido el ahorro de escoria), y si bien el próximo regate de las misiones Elusive Target y otras cosas mantendrán la atención de algunas personas, todavía siento que Hitman 2 podría no obtener el El mismo amor y atención que hizo el primero, aunque solo sea porque no se quedará en la vida de las personas tanto tiempo.

Línea de fondo

Eso no es realmente un golpe en Hitman 2 ($ 60 en Humble) sin embargo. IO ha hecho todo lo posible para hacer de este un merecido seguimiento del Hitman de 2016. Cada objetivo y cada asesinato se sienten llenos de posibilidades, e incluso la historia, que normalmente no es parte de Hitman que me importa, va a algunos lugares interesantes al final. Tengo curiosidad por ver cómo evoluciona el juego en los próximos meses, pero en lo que a mí respecta, ya es una fantástica adición a la obra del Agente 47. Las Metas Elusivas limitadas en el tiempo y otras características del juego en vivo solo pueden mejorarlo desde aquí.

Y oye, puedes llevar un pez contigo como parte de tu carga para cada misión. Si eso no suena como la última simulación de asesinato, no sé qué decirte.

(0 votes)